RESEÑA HISTORICA

La Asociación de Recicladores del Meta “ASREM” fue constituida el 19 de diciembre del 2015 como resultado del Censo Municipal de recicladores para la actualización del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos “PGIRS”  de la Ciudad de Villavicencio. Gracias a esta gestión se identificaron 425 personas que representan igual número de familias dedicadas a la Labor del Reciclaje, iniciando con ellas un ciclo de reuniones informativas para orientar la necesidad de iniciar un proceso organizativo que les permitiera conformar una Organización de tipo Asociativo que los agrupara y representara ante las distintas instancias Gubernamentales Públicas o Privadas de todo orden (Municipal, Departamental, Regional, Nacional e Internacional).

La Asociación de Recicladores del Meta “ASREM” es una asociación de tipo Asociativo conformada por recicladores de oficio ante la necesidad de tener una organización que agrupe y represente a esta población altamente vulnerable, ante las distintas instancias Pública y Privadas  del orden Municipal, Departamental, Regional, Nacional e Internacional fundada por 66 recicladores el día 19 de diciembre de 2015 mediante Asamblea constitutiva.

Su composición organizacional está constituida de la siguiente manera:

a)    Asamblea General de Asociados

b)    Junta Directiva:  Presidente,Vicepresidente, Secretario, Tesorero,  Fiscal,  Director Ejecutivo (Representante Legal)

MISION

La Asociación de Recicladores del Meta, es una organización, que trabaja por la visibilización, reconocimiento, organización y  dignificación  de  los Recicladores de oficio, contribuyendo a mejorar las  habilidades en su trabajo, la salud, la educación y la cultura, mejorando así su calidad de vida y la de sus familias. Prestando servicios y asesorías socio ambientales a la comunidad en general, sobre la recuperación, aprovechamiento, y manejo integral de residuos sólidos aprovechables; con calidad humana y compromiso, aportando a la conservación del medio ambiente.

VISION

Para el año 2022 ASREM será la instancia de representación gremial, política y social de los Recicladores  de oficio del Departamento del Meta, ante las instancias Públicas y Privadas del orden Municipal, Departamental, Regional, Nacional e Internacional, asegurando la gestión para la defensa del Reciclador y su familia, el desarrollo tecnológico, económico y organizativo a través del trabajo, el esfuerzo de los Asociados y gestión de sus Directivos para ser la empresa prestadora de Servicios Públicos más innovadora en los procesos de Reciclaje del Municipio de Villavicencio y el Departamento del Meta, impulsando la mejora continua  a través del desarrollo del talento de las personas y las mejores tecnologías disponibles para la Consolidación de una empresa sostenible en el corto, mediano y largo plazo, rentable y que esté altamente implicada con el tejido social.

VALORES CORPORATIVOS